Black Weekend Tecnología Electrodomésticos Bebidas Alcohólicas Libros Tienda Saludable Mundo Bebé Mascotas Belleza Hogar Automotriz Experiencias Gift-Card Herramientas Juguetes
Wachabi
0 Producto(s) - Q0.00

Métodos de Entrega

Courier: Wachabi utilizará los servicios del Courier Wachabi y/o cualquier otro servicio logístico que considere conveniente para asegurar la puntualidad y confianza en las entregas de la mercadería.  

·       Entrega en la capital, Villa nueva, Mixco, San Miguel Petapa  (precio: Q30)

·       Entrega a Carretera al Salvador (precio: Q30)


Recepción / Entrega: toda dirección que proponga El Comprador para entrega de los productos no debe estar ubicada en zonas rojas y/o restringidas, estas pueden ser encontradas en el paso 3 del proceso de compra “checkout” presionando sobre la frase “áreas restringidas”.  En el proceso de Compra se indican los países a los cuales podemos realizar entrega de los productos.

Compras Realizadas: Wachabi considera una compra realizada en el momento que el cobro haya sido confirmado por la tarjeta de crédito, a partir de ese día Wachabi notificara al comprador el proceso de entrega.   La Empresa y/o Empresario cumplirá con enviar el producto en las condiciones que indicó en la descripción del producto dentro de la plataforma Wachabi,  ; si surgiere algún inconveniente en la disponibilidad del producto, Wachabi reintegrará el monto cobrado al comprador.

 

En el caso de que el destino final sea Estados Unidos:

* Todo producto declarado en más de USD 799.99 se encuentra sujeto a que le sean aplicados impuestos, si el producto requiere un pago de impuestos, estos deberán ser cancelados por la persona que recibe en Estados Unidos.

·       Si se diere el caso en que la Aduana de USA detenga un paquete y lo revise, y esta acción requiera una aplicación de aranceles según sea el criterio del Oficial de Aduana, este valor deberá ser cancelado por la persona que recibe en Estados Unidos.

·       Por regulaciones de cada país, puede ocurrir que algún producto contenga restricción de ingreso al país, en Wachabi se da a conocer a los empresarios los productos y estándares que deben cumplirse para que un producto pueda ingresar en Estados Unidos.

 

Tiempos de entrega:  estos tiempos de entrega pueden variar de acuerdo a las circunstancias de tránsito y aduanal que se presente en la transportación.

 Tiempo de entrega a nivel nacional Guatemala: de 3 a 5 días hábiles

 Tiempo de entrega en Estados Unidos:  de 6 a 9 días hábiles

 

Reembolso: Si por alguna causa, La Empresa y/o Empresario no pudo entregar el producto después de haber sido confirmado y cobrado, Wachabi acreditará al Comprador en su wallet (billetera digital) el valor total de la suma original que canceló.  

 

Soporte: el Courier Wachabi o servicio logístico tendrá en custodia el archivo de todos los comprobantes de recepción y entrega de mercadería, para verificaciones posteriores de niveles de servicio y posibles reclamos que puedan recibirse de los compradores que apliquen en casos de devoluciones. 

 

Gastos de Envío: El comprador realiza el pago del Courier, el cual es desplegado en el proceso de compra “Checkout", excepto en el caso en donde el producto es indicado que tiene Entrega Gratis "free shipping”.

 

Seguro: el Courier cuenta con una póliza de seguro dentro del territorio de Guatemala que cubrirá el riesgo de robo o pérdida total o parcial del producto en proceso de transporte hasta por un monto de seiscientos quetzales (Q.600.00); si el comprador requiere seguro para entregas internacionales este tendrá un costo adicional, cuya gestión deberá realizar a este correo: 

[email protected]

 

Reclamos: Si el producto contempla una política de garantía, El Comprador por medio de Wachabi podrá gestionar un reclamo en un plazo no mayor de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la fecha y hora en que recibió la mercadería departe del courier.  Si el reclamo requiere una verificación externa de un experto, esta será gestionada por Wachabi, si el veredicto indica que el daño es acreditable al comprador o vendedor, este deberá cancelar adicionalmente el costo en que se incurra por esta verificación, esto aplica para productos como: electrónicos, bisutería u otros productos en donde Wachabi determine la intervención de un experto o en donde los empresarios indiquen que requieren una verificación especial.  Este cobro será adicional. 


Garantías: Cada producto tiene sus garantías descritas dentro de la descripción del producto, el Comprador deberá revisarla cuidadosamente, esta será tomada en cuenta ante cualquier reclamo.


Actualizaciones: Wachabi podrá realizar actualizaciones a estos términos y condiciones en virtud de la implementación y adopción de las mejores prácticas dentro del mercado, así como la entrada en vigencia de nuevas normas que apliquen el marco de operación, control, riesgo, legal, fiscal que regulen el mercado en ese momento y que beneficien y/o obliguen a las partes contratantes a registrar, reportar y cumplir individualmente.  


Vigencia y Derechos:  la vigencia de estos términos y condiciones aplica desde el momento que se utilice la plataforma Wachabi. 

//show snow in platform