Black Weekend Tecnología Electrodomésticos Bebidas Alcohólicas Libros Tienda Saludable Mundo Bebé Mascotas Belleza Hogar Automotriz Experiencias Gift-Card Herramientas Juguetes
Wachabi
0 Producto(s) - Q0.00

Términos y Condiciones




a) TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS FÍSICOS Y DIGITALES EN LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO Wachabi.com BAJO EL MODELO DE PRODUCTOS NUEVOS

 

OBJETIVO:


La entidad WACHABI CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA
 pone a disposición de la práctica del comercio en general su plataforma electrónica denominada Wachabi.com. 


GENERALES: Wachabi Corporation, Sociedad Anónima, que en adelante se denominará Wachabi, es una sociedad mercantil registrada bajo las leyes de la república de Guatemala y tiene su sede social ubicada en: diecinueve (19) calle cinco guion cuarenta y siete (5-47) de la zona diez (10), oficina novecientos dos (902), del Edificio Unicentro, de esta ciudad de Guatemala; Dirección electrónica: [email protected]; y, PBX: 22950700;   


DEFINICIONES Y USOS:  


eCard: son los productos redimibles donde el Comprador recibe como producto de su compra un código, el cual deberá redimir en un establecimiento comercial. 


eTicket: Es un nombre genérico que se refiere a los productos que tiene asociado un horario, espacio y fecha de vigencia del producto.

Producto Físico: es todo tipo de producto tangible que el Comprador recibe por medio del servicio Courier después de haber realizado una compra dentro de la plataforma Wachabi. 


Courier: es la empresa que Wachabi utilizará para la prestación de servicios varios entre ellos la recepción de la mercadería de la Empresa y/o Empresario para su distribución y entrega de productos físicos a los compradores en la plataforma. 


Comprador: es la persona que adquiera cualquiera de los productos y/o servicios que se comercialicen en línea dentro de la plataforma Wachabi.


Generales: Los términos y condiciones generales disponibles, así como cualquier actualización posterior en la plataforma Wachabi, se consideran parte del presente documento.


Moneda: Quetzales: es la moneda de curso legal de nuestro país que se utilizará en esta plataforma para realizar compras y pagos en la república de Guatemala, si bien se despliegan valores en moneda diferente es con propósitos de referencia.


eSeller (Vendedor ejecutivo): es la persona que mediante una relación comercial se afilia a Wachabi como una fuerza de venta indirecta, percibiendo honorarios por cada venta realizada o promovida.  El término promovido significa que al compartir un link con su red de contactos, este origine una compra efectiva dentro de Wachabi. Para mayor información puedes ingresar a: https://wachabi.com/preguntas-frecuentes


Billetera Digital: es el lugar determinado por Wachabi donde se ubicará el monto disponible para consumo por cualquier cliente dentro de Wachabi.


Reembolsos: todo reembolso, será acreditado en la billetera digital a excepción de solicitud del Comprador que este será reintegrado en su tarjeta de crédito o débito el cual tomará un tiempo estimado de 15 días hábiles que le toma al banco en realizar el reintegro.


Términos y Condiciones: se refiere al documento comercial sobre el cual se especifican los lineamientos de la relación, términos y condiciones de la operación entre Wachabi y el Comprador que avalan el marco de referencia sobre la cual se basa el acuerdo de relación comercial entre ambas partes. 

Los términos y condiciones no contempla ninguna cláusula que otorgue derechos de exclusividad ni tampoco derechos de indemnización a las partes.  


CONDICIONES:

El Comprador al adquirir bienes o servicios dentro de la plataforma debe tener en cuenta:


eCard:   fecha de validez del producto: significa el periodo de fechas en el cual el comprador puede canjear sus productos, después de este período, el comprador ya no puede redimir sus productos porque la fecha de validez ha expirado.  Es responsabilidad del Comprador canjear sus productos en el período de fechas de validez, así como también de resguardar el código recibido por la compra realizada, el código se canjeará una sola vez.


eTicket:   fecha de validez del producto: significa el período de fechas en el cual el comprador puede canjear sus productos, después de este período, el comprador ya no puede redimir sus productos porque la fecha de validez ha expirado.  Es responsabilidad del Comprador canjear sus productos en el período de fechas de validez, así como también de resguardar el código recibido por la compra realizada, el código se canjeará una sola vez. 


Productos físicos:  el comprador acepta la garantía definida para cada producto, esta será uno de los puntos a tomar en cuenta al momento de analizar un reclamo o devolución.


Compras realizadas a un eSeller:  todo comprador que adquiere un producto vía eSeller de la plataforma Wachabi, debe cancelarle el valor del producto y/o venta en efectivo, sí y solo si ha recibido un email enviado por Wachabi en el cual se confirma la compra realizada porque ha sido cobrada exitosamente. 


1) Registro: El comprador debe registrarse de forma gratuita para realizar cualquier compra dentro de Wachabi y como afiliado de la plataforma Wachabi quien deberá suministrar y completar toda la información requerida en el formulario el cual se encuentra dentro del icono denominado “Account / Mi Cuenta” ubicada en la parte superior de la página web wachabi.com  en la sección de Comprador Nuevo.


2). Inventario: Todo producto que es presentado o desplegado en Wachabi significa que cada empresario nos ha confirmado que tiene inventario del producto.


3). Recepción / Entrega: toda dirección que proponga El Comprador para entrega de los productos no debe estar ubicada en zonas rojas y/o restringidas.


4). Responsabilidad: La Empresa y/o Empresario  será el responsable de que todo producto que se configure en la plataforma, contenga y provea con claridad información fidedigna; así también deberá contar con las licencias y permisos para comercializar productos de una marca específica “Branding”, y para comercializar productos licenciados, todo ello aplicable si el producto lo requiere. 


5). Compras Realizadas: Wachabi considera una compra realizada en el momento que el cobro haya sido confirmado por la tarjeta de crédito, a partir de ese dia Wachabi notificara al comprador el proceso de entrega.   La Empresa y/o Empresario cumplirá con enviar el producto en las condiciones que indicó en la descripción del producto dentro de la plataforma Wachabi,  ; si surgiere algún inconveniente en la disponibilidad del producto, Wachabi reintegrará el monto cobrado.  Cuando se realice una compra de un eCard y eTicket: El comprador antes de ejecutar la compra debe revisar cuidadosamente el horario, fecha y número de boletos solicitados, ya que una vez realizada esta selección no hay ninguna opción para realizar cambios, reembolsos ni devoluciones, salvo la garantía indicada por La Empresa. Wachabi desde su cuenta enviará el boleto a la cuenta de correo que indique el Comprador.. El Comprador no debe adquirir un boleto si este es enviado desde una cuenta de correo ajena a Wachabi.  


6). Verificación de Códigos: Wachabi presta el servicio gratuito a cualquier usuario de la plataforma, un buscador de códigos para el servicio de eTicket y eCardpermite al comprador corroborar la fecha de compra del código y fecha del evento. El verificador de códigos estará habilitado únicamente a usuarios que estén registrados dentro de la plataforma.

Buscador: Este verificador se encuentra ubicado en la parte superior de wachabi.com bajo el nombre de Cupón Búsqueda/Coupon Search, debe seleccionar el tipo de servicio (eTicket / eCard) al cual pertenece su código, si no recuerda el tipo de producto, favor realizar la búsqueda seleccionando un servicio y luego el otro servicio, si su código es válido será desplegada la información de su código, caso contrario, significa que su código no fue vendido por wachabi.com


7). Logística: Wachabi utilizará los servicios del Courier Wachabi y/o cualquier otro servicio logístico que considere conveniente para asegurar la puntualidad y confianza en las entregas de la paquetería.  


8). Identificación: Wachabi cuidará que sus mensajeros utilicen uniforme, además si alguien lo requiere  deberán identificarse con su DPI o el carné que los acredite como empleados del Courier. Lo mismo se sugerirá a otras empresas de logística que nos presten servicio de Courier.


9). Constancias: el personal del Courier al realizar la entrega del producto en la dirección indicada por el comprador, deberá emitir un comprobante escrito como soporte de prueba que incluya el nombre, firma e identificación de la persona quien recibe los productos.  Los productos comprados en Wachabi son entregados en la dirección indicada por el comprador en el proceso de compra “Checkout”.


10). Derecho de Uso: Wachabi se reserva el derecho a recabar información con respecto a cualquier solicitud de productos, con el fin de analizar las tendencias, así como para garantizar, operar y mejorar nuestros servicios, adicionalmente Wachabi utilizara cualquier retroalimentación que se le proporcione con relación al uso que el comprador haga de la plataforma, sin reconocimiento o remuneración alguna.


11). Seguro: el Courier cuenta con una póliza de seguro que cubrirá el riesgo de robo o pérdida total o parcial del producto en proceso de transporte hasta por un monto de seiscientos quetzales (Q.600.00) ; si el comprador requiere seguro para entregas internacionales este tendrá un costo adicional, cuya gestión deberá realizar a este correo: 

[email protected]


12). Reclamos: Si el producto contempla una política de garantía, El Comprador por medio de Wachabi podrá gestionar un reclamo en un plazo no mayor de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la fecha y hora en que recibió la mercadería.  Este debe ser ingresado en el menú “Información” y sub menú “Ordenes Compradas”, posteriormente debe escoger la orden de compra de su producto presionando el botón “vista” el cual se encuentra en la parte derecha, automáticamente se abrirá el detalle de la orden de compra, presionar el botón reclamo “signo de flecha curvada” automáticamente aparecerá una forma en donde podrá ingresar su inconformidad.


En el caso de que el destino final sea Estados Unidos:

* Todo producto declarado en más de USD 799.99 se encuentra sujeto a que le sean aplicados impuestos, si el producto requiere un pago de impuestos, estos deberá ser cancelado por la persona que recibe en Estados Unidos.

Si se diere el caso que la Aduana de USA detenga un paquete y lo revise, y esta acción requiera una aplicación de aranceles según sea el criterio del Oficial de Aduana, este valor deberá ser cancelado por la persona que recibe en Estados Unidos.

Por regulaciones de cada país, puede ocurrir que algún producto contenga restricción de ingreso al país, en Wachabi se da a conocer a los empresarios los productos y estándares que deben cumplirse para que un producto pueda ingresar en Estados Unidos.


Tiempos de entrega:  estos tiempos de entrega pueden variar de acuerdo a las circunstancias de tránsito y aduana que se presente en la transportación.

Tiempo de entrega a nivel nacional Guatemala: de 3 a 5 días hábiles

Tiempo de entrega en Estados Unidos:  de 6 a 9 días hábiles


Si el reclamo requiere una verificación externa de un experto, esta será gestionada por Wachabi, si el veredicto indica que el daño es acreditable al comprador o vendedor, este deberá cancelar adicionalmente el costo que se incurra por esta verificación, esto aplica para productos como: electrónicos, bisutería u otros productos en donde Wachabi determine la intervención de un experto o en donde los empresarios indiquen que requieren una verificación especial.  Este cobro será adicional.


13). Compras: Wachabi solo podrá entregar el/los producto(s), si estos ya fueron pagados por El Comprador los cual(es) serán entregados en la dirección indicada en el proceso de Compra.


14). Facturación: Wachabi emitirá a favor de El Comprador factura electrónica por el precio cancelado por la compra de productos en la plataforma, con excepción de los productos que por razones de licencias o manipulación requieran tratos especiales, en este escenario la facturación será realizada por la Empresa y/o Empresario propietaria del producto, en la descripción del producto se indicará los pasos que debe realizar el comprador.


15) Penalización: Wachabi de todo pago que reciba de parte de El Comprador, en caso de revocatoria de la compra por cualquier causa injustificada o no aplicable a Wachabi, siempre y cuando el producto este sujeto a reembolso, retendrá a su favor el quince por ciento (15%) sobre la suma recibida por cobertura de gastos administrativos incurridos en la transacción, si y solo sí, el producto no ha sido entregado al comprador o el valor del producto no ha sido cobrado. 16). Prohibiciones: La Empresa y/o El Empresario no podrá enviar a personas, animales de cualquier tamaño, ni artículos ilegales o peligrosos (tales como armas de fuego, explosivos o productos inflamables). Si El Comprador recibiere artículos ilegales o peligrosos debe notificarlo de inmediato a Wachabi. 


17). Otros Materiales: La Empresa y/o Empresario no podrá adherir, ni adjuntar al interior ni exterior de cualquier paquete que traslade el Courier, ningún material publicitario suyo, ni de otra empresa, con excepción de los manuales de operación, instructivos, cupones y garantías del fabricante del producto. 


18). Propiedad Intelectual: La Empresa y/o Empresario, sea el titular y responsable directo de los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales, logos, imágenes, diseños, colores, lemas, descripciones y conceptos que se originen para la identificación en la comercialización de sus productos.


19). Garantías: Cada producto tiene sus garantías descritas dentro de la descripción del producto, se recomienda al Comprador revisarla cuidadosamente, esta será tomada en cuenta ante cualquier reclamo.


20). Reembolso: Si por alguna causa, La Empresa y/o Empresario, no pudo entregar el producto después de haber sido confirmado y cobrado, Wachabi acreditará al Comprador en su wallet (billetera digital) el valor total de la suma original que canceló, 


21). Actualizaciones: Wachabi podrá realizar actualizaciones a estos términos y condiciones en virtud de la implementación y adopción de las mejores prácticas dentro del mercado, así como la entrada en vigencia de nuevas normas que apliquen el marco de operación, control, riesgo, legal, fiscal que regulen el mercado en ese momento y que beneficien y/o obliguen a las partes contratantes a registrar, reportar y cumplir individualmente.  


22). Derecho de Uso: Wachabi se reserva el derecho a recabar información con respecto a cualquier solicitud de productos, con el fin de analizar las tendencias, así como para garantizar, operar y mejorar nuestros servicios, adicionalmente Wachabi utilizara cualquier retroalimentación que se le proporcione con relación al uso que el Comprador haga de la plataforma, sin reconocimiento o remuneración alguna.


23). Vigencia y Derechos:  la vigencia de estos términos y condiciones aplica desde el momento que se utilice la plataforma Wachabi.  


24). El comprador deberá indicar la dirección física para recibir notificaciones, debiendo avisar por cualquier medio cualquier cambio que de ella hiciere.



b) FORMATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL eSELLER EN LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO



La entidad WACHABI CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA pone al servicio del comercio en general su plataforma denominada Wachabi.com, Wachabi Corporation, Sociedad Anónima, que en adelante se denominará Wachabi, tiene su sede social en: diecinueve (19) calle cinco guion cuarenta y siete (5-47) de la zona diez (10), oficina novecientos dos (902), del Edificio Unicentro, de esta ciudad de Guatemala; Dirección electrónica: [email protected]; y, PBX 22950700. 


Definiciones:


eSeller: Es la persona física individual o jurídica que, por su cuenta, sin tener una relación laboral con Wachabi, desde cualquier lugar de la república de Guatemala o inclusive en el extranjero, en los horarios y días que voluntariamente quiera promover de manera virtual o presencial la venta de todos los productos físicos, digitales y servicios que aparezcan para comercializarse en la plataforma Wachabi.com


Requisitos: El eSeller Debe ser mayor de edad, tener Documento Personal de Identificación (DPI) vigente, reportar dirección física como lugar de su residencia y número de teléfono fijo o celular, contar con un correo electrónico y una cuenta bancaria o tarjeta Pre-Pago disponible para recibir transferencias de fondos por concepto de los honorarios que perciba por las ventas que realice utilizando la plataforma Wachabi.com.   El eSeller es responsable de la información suministrada, la cual será utilizada por Wachabi para enviar los productos físicos y digitales.


Condiciones:


         Para dar inicio a la venta de los productos que están en Wachabi, el eSeller debe registrarse como usuario completando el formulario de inscripción, el cual es verificado y aprobado por Wachabi. 


           El eSeller únicamente le requerirá al comprador en cada transacción comercial que realice su correo electrónico para que reciba las notificaciones de las compras que hiciere, la cual podrá utilizar para ingresar a wachabi.com para visualizar el seguimiento de sus productos (comprador). El eSeller puede en cualquier tiempo verificar en la Plataforma las estadísticas de sus ventas, tanto las que hizo directas, como las realizadas utilizando un link.   Wachabi crea automáticamente una cuenta al comprador utilizando su email como usuario, el password es enviado a esta cuenta de email.  Con estos accesos, el Comprador podrá realizar cualquier reclamo o queja a Wachabi, ingresando a la orden de su pedido y posteriormente presionando el botón de Reclamo.


         Si el eSeller desea realizar una venta en efectivo, debe seleccionar el producto(s) que quiere vender, seguir el procedimiento de compra presionando el icono de la carretilla ubicado en la parte superior derecha, posteriormente se indican los pasos que debe seguir y la información que debe llenar, tener presente que para los productos físicos, la dirección de entrega del producto será la información ingresada en el paso número 3 del proceso de compra “checkout”, en base a esta dirección será calculada la tarifa del courier.


         Obligaciones del eSeller:  deberá de cobrar al comprador hasta que la venta gestionada aparezca en sus estadísticas.  Si el comprador necesita algún reenvío de la venta realizada, dentro de sus estadísticas de eSeller, podrá presionar el botón de email, el cual se encuentra al final de cada registro de orden de compra dentro de sus estadísticas de eSeller.


         El eSeller deberá asistir al Comprador ante cualquier consulta que el comprador tenga, referente a la orden gestionada por el eSeller, esta consulta involucra desde visualizar la orden de compra gestionada por el eSeller desde el perfil del Comprador.


         El eSeller deberá enviar una fotografía personal, en donde tenga en una mano su DPI, esto significa que la fotografía debe contener al propietario del DPI y en su mano su documento de identificación (DPI), esto puede ser requerido en algunas situaciones, se adjunta un ejemplo. 




Prohibiciones: El eSeller no debe solicitarle al comprador su tarjeta de crédito para realizarle el cobro de su producto. El eSeller no debe solicitarle al comprador o vendedor sus credenciales de acceso (usuario y password) a Wachabi.


Derecho de Admisión: Wachabi se reserva el derecho de admisión o suscripción de cualquier persona física o jurídica y en casos de ya iniciada la relación comercial entre las partes, Wachabi podrá dar por terminado el contrato mediante simple aviso por correo electrónico. 


Interrupción del Servicio: Wachabi en forma unilateral podrá suspender, dar de baja y terminar la relación comercial de inmediato si el eSeller, incumple con sus obligaciones y prohibiciones, así como también lo que Wachabi considere contrario a la moral y a las buenas costumbres.


Honorarios: el eSeller devengará de honorarios hasta un 3% calculado sobre el precio de la venta directa del producto cuando realice la venta presencialmente, este monto puede variar de acuerdo a las condiciones de mercado o promociones que Wachabi esté realizando a nivel de honorarios, el cual se indicará el porcentaje de honorarios por compartir el link y por venta presencial.


Derecho de uso: Wachabi se reserva el derecho a recabar información con respecto a cualquier solicitud de productos, con el fin de analizar las tendencias, así como para garantizar, operar y mejorar nuestros servicios, adicionalmente Wachabi utilizara cualquier retroalimentación que se le proporcione con relación al uso que el eSeller haga de la plataforma, sin reconocimiento o remuneración alguna.  Wachabi cumplirá con los requisitos que exige la SAT notificándole por cualquier medio a cada eSeller su obligación de registrarse como contribuyente.


Billetera Digital: Es el lugar determinado por Wachabi donde se ubicará el monto disponible para consumo por cualquier cliente dentro de Wachabi.  Esta puede ser punto de acreditación de los honorarios si el eSeller así lo desea.


Reembolso: Todo será acreditado en la billetera digital a excepción de solicitud del eSeller que este será acreditado en su cuenta bancaria o tarjeta prepago.


Ciclos de Pago: Wachabi deberá pagar al eSeller, el valor de los honorarios percibidos por las ventas realizadas según el porcentaje por honorarios de venta acordado, definiendo como fecha de pago el viernes de la semana siguiente a la semana de venta; desde ya se fija como día de cierre el Domingo de cada semana y solo se incluirán las ventas realizadas en la semana concluida.


Soporte de Pago: El eSeller es el responsable de emitir la factura a favor de Wachabi, si no cuenta con ello, Wachabi deducirá los impuestos de los honorarios a cancelar y posteriormente realizará la transferencia de fondos a la cuenta bancaria o tarjeta prepago-indicada por el eSeller, ya con los impuestos descontados.


Medio de Pago: Wachabi pagará al eSeller, el importe de sus honorarios, por medio de transferencia bancaria, emisión de cheques propios, cheques de caja emitidos por entidades bancarias y por cualquier otro medio lícito que acredite el pago, en el formulario de registro serán indicadas las modalidades que se tienen habilitadas en ese momento


Pagos al extranjero: El pago de los honorarios de un eSeller ubicado en el extranjero se realizará en Quetzales mediante tarjeta de crédito, cualquier medio electrónico o bancario, en este caso el eSeller asumirá el costo del tipo de cambio a la moneda que requiera y demás gastos en que se incurra.


Retención de Pagos: Wachabi fuera del plazo convenido no podrá retener para sí sin causa justificada el valor de los honorarios.


Los eSeller deben aportar su número de identificación tributaria (NIT) y su cuenta bancaria para el pago de sus honorarios y confirmar que emite factura, si no tuviere, se emitirán facturas especiales cuyo costo total lo asumirá el eSeller. Después de cinco (5) facturas especiales le sugerimos por su conveniencia que se registre como contribuyente en la SAT, de no hacerlo asume por su cuenta cualquier responsabilidad. 



b) TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS FÍSICOS EN LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO Wachabi.com BAJO EL MODELO VENTA DE GARAGE


OBJETIVO: La entidad WACHABI CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA pone a disposición de la práctica del comercio en general su plataforma electrónica denominada Wachabi.com. 


GENERALES: Wachabi Corporation, Sociedad Anónima, que en adelante se denominará Wachabi, es una sociedad mercantil registrada bajo las leyes de la república de Guatemala y tiene su sede social ubicada en: diecinueve (19) calle cinco guion cuarenta y siete (5-47) de la zona diez (10), oficina novecientos dos (902), del Edificio Unicentro, de esta ciudad de Guatemala; Dirección electrónica: [email protected]; y, PBX: 22950700; por otro lado toda empresa o persona individual o jurídad que venda en wachabi.com se denominará La Empresa y/o Empresario, tiene su sede social y/o dirección física que registró en el momento del registro en wachabi  para recibir notificaciones tanto físicas como correo electrónico.


DEFINICIONES Y USOS:  

Producto Físico: es todo tipo de producto tangible que el Comprador recibe por medio del servicio Courier después de haber realizado una compra dentro de la plataforma Wachabi. 


Courier: es la empresa que Wachabi utilizará para la prestación de servicios varios entre ellos la recepción de la mercadería de la Empresa y/o Empresario para su distribución y entrega de productos físicos a los compradores en la plataforma. 


Comprador: es la persona que adquiera cualquiera de los productos y/o servicios que se comercialicen en línea dentro de la plataforma Wachabi.


Generales: Los términos y condiciones generales disponibles, así como cualquier actualización posterior en la plataforma Wachabi, se consideran parte del presente documento.


Moneda: Quetzales: es la moneda de curso legal de nuestro país que se utilizará en esta plataforma para realizar compras y pagos en la república de Guatemala, si bien se despliegan valores en moneda diferente es con propósitos de referencia.


Billetera Digital: es el lugar determinado por Wachabi donde se ubicará el monto disponible para consumo por cualquier cliente dentro de Wachabi.


Reembolsos: todo reembolso, será acreditado en la billetera digital a excepción de solicitud del Comprador que este será reintegrado en su tarjeta de crédito o débito el cual tomará un tiempo estimado de 15 días hábiles que le toma el banco en realizar el reintegro. 


Wachabo: se refiere al software que puede instalarse en una computadora estándar dentro de las instalaciones de la Empresa o Empresario, que sin interferir en sus operaciones y actividades ordinarias le permitirá a la Empresa y/o Empresario, garantizar la consulta y confirmación de la existencia, rebaja y control del inventario en forma inmediata para lo cual Wachabi brindará apoyo a sus clientes e instalará dicha herramienta tecnológica, Wachabi absorberá el 50% del costo de dicha instalación, dicho monto asciende a la suma de doscientos dólares de los Estados Unidos de America ($US 200.00). Si después de instalado el Wachabo, fuere necesario realizar una visita física para corregir alguna situación dentro del Wachabo, ocasionada por la Empresa y/o Empresario, este deberá cancelar los viáticos y demás gastos en que se incurra. Este monto es pago único y aplica solamente cuando el Wachabo se instala dentro de la infraestructura de la Empresa.


Términos y Condiciones: se refiere al documento comercial sobre el cual se especifican los lineamientos de la relación, términos y condiciones de la operación entre Wachabi y la Empresa y/o Empresario que avalan el marco de referencia sobre la cual se basa el acuerdo de relación comercial firmada entre ambas partes. 

Los términos y condiciones no contempla ninguna cláusula que otorgue derechos de exclusividad ni tampoco derechos de indemnización a las partes.  


CONDICIONES:


1) Suscripción: La Empresa y/o Empresario puede suscribirse de forma gratuita y como afiliado de la plataforma Wachabi quien deberá suministrar y completar toda la información requerida en el formulario el cual se encuentra dentro del icono denominado “Sell / Vender” ubicada en la parte superior derecha de la página web Wachabi.com y posteriormente revisada y avalada por Wachabi previo a habilitar el código de cliente dentro de la plataforma para proceder a la carga de información e imágenes de sus productos.


2). Inventario: La Empresa y/o Empresario deberá contar con la disponibilidad de un inventario físico de manera constante y/o periódica de los productos para comercializar con fotos, descripciones, garantía y precios para la venta en línea en la plataforma Wachabi de los productos de venta de garage (usados, semi nuevos, poco uso).


3). Existencias: La Empresa y/o Empresario deberá realizar el control de los productos que ingrese a la plataforma, además de conciliar y actualizar las existencias, dar de baja o eliminar todos aquellos productos que se encuentren agotados.  En algunas situaciones, Wachabi podrá requerir a La Empresa y/o Empresario el inventario bajo el modelo de consignación, el cual será almacenado en la bodega que Wachabi indique (siempre se tomará en cuenta el manejo adecuado del producto).  


4). Recepción / Entrega: toda dirección que proponga La Empresa y/o Empresario para recolectar y/o entregar los productos no debe estar ubicada en zonas rojas y/o restringidas, tal como se indica en el proceso de registro.


5). Responsabilidad: La Empresa y/o Empresario será el responsable de que todo producto que se configure en la plataforma, contenga y provea con claridad información fidedigna; así también deberá contar con las licencias y permisos para comercializar productos de una marca específica “Branding”, y para comercializar productos licenciados, todo ello aplicable si el producto lo requiere.  La Empresa y/o El Empresario será responsable de cuidar sus accesos a Wachabi (usuario y clave) y toda la información que se encuentre en sus estadísticas y perfil. Si el producto fue dado a wachabi bajo el modelo de consignación, wachabi no será responsable por lo que le suceda al producto en funcionamiento o estructura del mismo, debido a que en la bodega no se realizan verificaciones del producto (funcionamiento, estructura, presentación) al momento de ser recibido bajo el modelo de consignación.


6). Notificaciones de Compra: Wachabi en el momento de realizarse una compra notificará vía electrónica el producto vendido a La Empresa y/o Empresario, quien en un plazo no mayor de dieciocho (18) horas deberá confirmar la existencia del producto físico y emitir de inmediato una nota de envío o factura con la fecha en que fue confirmada la existencia del producto por la Empresa y/o Empresario, esta nota de envío o factura debe incluir todos los productos que fueron notificados por Wachabi. La confirmación de la existencia del producto, autoriza a Wachabi a gestionar y finalizar el proceso de compra y enviar al Courier por el producto físico para luego ser trasladado al Comprador. Wachabi le indicará a la Empresa y/o Empresario el lugar donde deberá subir o enviar digitalmente esta nota de envío o factura que también deberá  ser enviada físicamente a las oficinas de Wachabi previamente a realizarle el pago (según lo indicado en el numeral veinte (20) ). Es necesario que La Empresa y/o Empresario cumpla con enviar el producto en las condiciones que indicó inicialmente en la plataforma Wachabi, así como también debe tener a disposición el producto después de confirmar su existencia; en caso de incumplimiento deberá pagar los gastos en que se incurra. 


7). Logística: Wachabi utilizará los servicios del Courier Wachabi y/o cualquier otro servicio logístico que considere conveniente para asegurar la puntualidad y confianza en las entregas de la paquetería.


8). Identificación: Wachabi cuidará que sus mensajeros utilicen el uniforme del Courier y como mínimo deberán identificarse con su DPI o el carné que los acredite como empleados del Courier y las mismas especificaciones aplican para el personal de otro Courier para ese mismo propósito.


9). Constancias: el personal del Courier al recoger el producto en la Empresa o con el Empresario deberá emitir un comprobante escrito como soporte de prueba que incluya el nombre, firma e identificación de la persona quien realiza la entrega y quien recibe la mercadería.


10). Derecho de Uso: Wachabi se reserva el derecho a recabar información con respecto a cualquier solicitud de productos, con el fin de analizar las tendencias, así como para garantizar, operar y mejorar nuestros servicios, adicionalmente Wachabi utilizara cualquier retroalimentación que se le proporcione con relación al uso que La Empresa y/o El Empresario haga de la plataforma, sin reconocimiento o remuneración alguna.


11). Soporte: el Courier Wachabi o servicio logístico deberá tener en custodia el archivo de todos los comprobantes de recepción y entrega de mercadería para verificaciones posteriores de niveles de servicio y posibles reclamos que puedan recibirse de los compradores que apliquen en casos de devoluciones. 


12). Integridad: La Empresa y/o Empresario deberá mostrar al mensajero del Courier el producto en forma íntegra previo a transportarlo y luego la Empresa y/o el Empresario procederá a sellar el paquete para garantizar el envío. 


13). Gastos de Envío: La Empresa y/o Empresario deberá pagar al Courier el costo del envío del producto, cuya suma le reintegrará Wachabi siempre y cuando coincida con la información que aportó inicialmente para calcular la tarifa de los gastos y servicios aplicados en la entrega.  Si el producto fue requerido bajo el modelo de consignación ante La Empresa y/o Empresario, ellos deberán cancelar el monto de Q100 (productos con un peso menor a 20 Lbs) en donde dicho valor cubre: la recolección y devolución del producto (si este no es vendido); esto quiere decir: la recolección inicia cuando se recoje el producto de La Empresa y/o Empresario y se lleva a la bodega de almacenamiento.  El producto estará durante un tiempo máximo en bodega de 30 días calendario.  Si el producto no fue vendido durante ese tiempo máximo de almacenamiento en la bodega indicada por wachabi, el producto es retornado (devolución) a La Empresa y/o Empresario en la dirección en donde se recolectó (esta dirección debe ser en donde se recolectó o la que indique La Empresa y/o Empresario, no se realizan envíos internacionales). 


14). Seguro: el Courier cuenta con una póliza de seguro que cubrirá el riesgo de robo o pérdida total o parcial del producto en proceso de transporte hasta por un monto de seiscientos quetzales (Q.600.00).


15). Reclamos: El Comprador por medio de Wachabi podrá gestionar un reclamo en un plazo no mayor de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la fecha y hora en que recibió la mercadería.  Si el reclamo requiere una verificación externa de un experto, esta será gestionada por Wachabi, si el veredicto indica que el daño es acreditable al comprador o vendedor, este deberá cancelar adicionalmente el costo que se incurra por esta verificación, esto aplica para productos como: electrónicos, bisutería u otros productos en donde Wachabi determine la intervención de un experto o en donde los empresarios indiquen que requieren una verificación especial.  Este cobro será adicional.


16). Compras: Wachabi solo podrá enviar a recoger el/los producto(s), si estos ya fueron pagados por El Comprador y confirmados por La Empresa o Empresario.


17). Facturación: Wachabi deberá emitir a favor de El Comprador factura electrónica por el precio cancelado por la compra de productos en la plataforma, con excepción de los productos que por razones de licencias o manipulación requieran tratos especiales, en este escenario la facturación será realizada por la Empresa y/o Empresario. 


18). Comisión: Wachabi a partir del valor del producto vendido cobrará y retendrá para sí el porcentaje del 30% por concepto de comisión sobre las ventas realizadas en la plataforma. Si la Empresa y/o Empresario estuviere registrado como pequeño contribuyente, Wachabi del precio del producto, además retendrá para sí un porcentaje adicional del 7.5%, debido a que la factura que entregará no afecta al Iva, encarece la transacción.


19). Precio al Público: La Empresa y/o Empresario, fijará el precio del producto para la venta, pero el mismo no podrá ser superior al importe que esté cobrando por los mismos productos o similares en su negocio y/o por medio de otros distribuidores físicos propios o terceros bajo contrato, o a través de otra Plataforma tecnológica comparable con los servicios de Wachabi. Como aliados de negocios, sugerimos que el precio para la  venta al público colocado por la Empresa y/o Empresario en la plataforma Wachabi sea diferenciador respecto a cualquier otro precio que tenga en otros canales de venta.


20). Ciclos de Pago: Wac

//show snow in platform